
Cómo Mantenerse en Forma Durante Periodos Festivos
Durante periodos festivos, es común reunirse con seres queridos y realizar grandes banquetes de comida. Cabe recalcar que la clave primordial para sobrevivir estos banquetes son las estrategias nuticionales explicadas en el blog post Cómo Sobrevivir a los Banquetes Navideños. No obstante, es importante disponer de herramientas complementarias para mitigar los efectos de estos atracones y dominar cómo mantenerse en forma durante periodos festivos.
Así pues, tener varios métodos de ejercicio físico disponibles va a proporcionarte una mayor facilidad de adaptación a las circunstancias de estas épocas especiales. Realizar estas actividades antes de los banquetes van a acelerar nuestro metabolismo y nos ayudarán a minimizar el impacto en nuestro cuerpo. También podemos realizar ejercicio físico después de comer, pero es recomendable optar por los métodos de menos intensidad para facilitar la digestión:
Cardio moderado
Muchas son las formas de realizar cardio moderado. Generalmente, si realizamos 1 hora de actividades como correr, máquina elíptica y nadar, harán que nuestro cuerpo queme alrededor de 800, 650 y 600 kcal respectivamente.
Caminar a ritmo medio-alto durante 45-60 min puede ser ideal. Qué mejor ocasión que los periodos festivos para salir a andar con tus seres queridos y así quemar alrededor de 300 calorías. No solo disfrutarás de buena compañía y un bonito paisaje, sino también mejorarás la salud de las personas que más te importan en tu vida.
¡Además, puedes aprovechar la reunión de familiares y/o amistades para jugar deportes colectivos antes de los banquetes para tener un día completo y equilibrado!
HIIT (High Intensity Interval Training)
El entrenamiento de intervalos intensos es una forma de realizar ejercicio de manera óptima y eficiente. Esta técnica se puede aplicar a cualquier tipo de actividad física y su objetivo es producir resultados en un tiempo reducido. Por ejemplo, podríamos utilizar cualquier máquina de correr para realizar un entrenamiento HIIT de 10-15min, intercalando periodos de 1 minuto de alta intensidad con 30 segundos de intensidad moderada.
Entrenamiento de fuerza
Realizar un entrenamiento de fuerza antes de un banquete nos asegurará que gran parte de los nutrientes consumidos sean utilizados de forma idónea, ya que nuestro cuerpo necesitará calorías extra para recuperarse del esfuerzo.
Planes Isofit: Fusión de Estrategias Nutricionales y Métodos de Ejercicio Físico
Únete al estilo de vida Isofit para revolucionar tu nutrición, salud y forma física de una forma sencilla, sostenible y eficaz. Comienza realizando el Cuestionario Isofit, los resultados de este, te proporcionarán el Plan adecuado para ti.
Debes ser identificado introducir un comentario.