
Falta muy poco para que nos adentremos en la época navideña. Una época llena de felicidad, descanso y buenos momentos rodeados de las personas que más queremos. La Navidad es una época entrañable ¿verdad?
Cada familia vive la Navidad a su manera, siguiendo unas u otras costumbres pero, si algo es común en las celebraciones, son los festines. Seas de donde seas, hables el idioma que hables o lo celebres como lo celebres, Navidad es sinónimo de festines y mucha, mucha comida.
Siendo realistas, a nadie se le ocurre marcarse como objetivo mejorar su forma física durante este periodo. Y, aunque lo haga, no parece muy buena idea. Las Navidades son un periodo de celebración y ¿Por qué no? Algunos excesos.
En Isofit creemos que la clave de la felicidad es el equilibrio entre cuerpo y mente. Eso implica encontrar la armonía ante cada situación, llegando así a un estilo de vida que te permita disfrutar a la vez que construyes el físico de tus sueños y gozas de una salud envidiable.
Ante el periodo navideño pues, en Isofit lo tenemos claro. Lo más importante es disfrutar de la familia y los amigos, y construir buenos momentos que nos llenen de felicidad. Así pues, somos partidarios de los festines navideños. Si hay algún momento del año en el que nos podemos exceder un poco, es este.
A pesar de esto, en el equilibrio se encuentra la virtud, y hoy te vamos a presentar los 5 pasos Isofit para que disfrutes este periodo minimizando el impacto de los festines sobre tu forma física. Unos pasos que cada vez más miembros del estilo de vida Isofit siguen, con resultados muy satisfactorios.
Paso 1.- INTERMITTENT FASTING
El intermittent fasting es uno de los pilares de los métodos Isofit. Gracias a este plan nutricional nos aprovechamos del funcionamiento de nuestro metabolismo para llegar a un físico de ensueño. Durante periodos de grandes comidas como la Navidad, el Intermittent Fasting es aún más efectivo para ayudar a tu cuerpo a asimilar tanto alimento y así minimizar el impacto sobre tu forma física.
Paso 2.- EJERCICIO CARDIOVASCULAR SUAVE
El ejercicio cardiovascular es siempre un pilar básico para gozar de una buena salud. En Isofit recomendamos un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio suave para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Durante el periodo navideño, el cardio es tan o más importante, ya que activar nuestro cuerpo antes y después de grandes comidas ayudará, no solamente a que digiramos mejor los alimentos, sino también a que el impacto en las reservas de grasa sea menor.
Paso 4.- CONTROLATE EN EL PICOTEO
La antesala del festín, el querido picoteo. El picoteo es una arma de doble filo, es el rompe hielo de la gran comida, un principio para las celebraciones. En el picoteo es cuando más atención debes prestar; muchos de los alimentos presentes son muy calóricos y aportaran un montón de calorías previas que son prescindibles. Intenta disfrutar del picoteo escogiendo las variantes menos calóricas, como por ejemplo las gambas, el jamón o los quesos. Intenta evitar carbohidratos y resérvate para disfrutar en los platos principales. 🙂
Paso 5.- DISFRUTA Y COMPARTE BUENOS MOMENTOS CON TUS SERES QUERIDOS
Disfruta del momento, de la gente que te rodea y de la comida que está ante ti. Siéntete agradecido, presente y déjate llevar. De nada sirve el remordimiento. En Isofit tenemos el plan ideal para que una vez acabado este periodo, sepas cómo llegar a tu mejor versión.
Queremos aprovechar esta ocasión para desear una feliz Navidad y un próspero año nuevo a toda nuestra comunidad Isofit. Ha sido un año increíble en el que ha empezado una gran aventura en la que cada vez somos más. Deseamos que disfrutes mucho y te prometemos que el 2019 será un año más sano, más en forma, más Isofit.
¡Brindemos por un 2019 Isofit!
[…] para sobrevivir estos banquetes son las estrategias nuticionales explicadas en el blog post Cómo Sobrevivir a los Banquetes Navideños. No obstante, es importante disponer de herramientas complementarias para mitigar los efectos de […]