
¿POR QUÉ LOS ALIMENTOS ALTOS EN GRASA SON PERJUDICIALES?
¿Te has preguntado nunca por qué decimos que los alimentos altos en grasa son perjudiciales?
Es una pregunta que todos nos deberíamos preguntar. ¿No es extraño que el índice de obesidad siga subiendo cuando cada vez más alimentos nos son vendidos con el eslogan 0% grasa/ bajo en grasa? Según la creencia que se nos transmite, un individuo que ingiera bajos niveles de grasa debería estar en una gran forma física ¿verdad?.
Es alarmante observar como la epidemia de la obesidad no ha parado de aumentar desde que en el año 1958 el científico Ancel Keys publicó una hipótesis (“Diet-Heart Hypothesis) que concluía que los países donde la ingesta de grasa era mayor presentaban un mayor índice de enfermedades cardiovasculares. Este estudio desencadenó en la demonización de los alimentos con alto contenido en grasa y/o colesterol, resultando en las recomendaciones nutricionales que hoy conocemos como la pirámide de los alimentos. Fíjate, algo tan extendido como la pirámide de los alimentos, que es enseñado desde muy temprana edad en el colegio, tiene su origen en una hipótesis presentada hace ya más de 50 años…
UNA EPIDEMIA MUNDIAL
Estudios más recientes han demostrado como la sustitución de los alimentos grasos en nuestras dietas por azúcares, alimentos procesados y un alarmante aumento en la ingesta de hidratos de carbono son los principales causantes del alto índice de obesidad que presenta la población mundial de los países occidentales. Una verdadera epidemia.
El ser humano evolucionó durante miles de años consumiendo alimentos ricos en proteínas y grasas, tanto animales como vegetales. Aunque se conoce que la esperanza de vida era menor por el evidente hecho de no disponer de un sistema médico avanzado, sabemos que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares eran mucho menos comunes.
LA VIRTUD DE LAS DIETAS EQUILIBRADAS
La lección es clara, sé curioso y descubre como las dietas que promueven bajas ingestas de grasa son perjudiciales para tu salud (afectan al funcionamiento hormonal del cuerpo y suelen ser sustituidas por dietas con altos contenidos en azúcares y hidratos de carbono).
En Isofit promovemos una nutrición holística, donde todos los macro-nutrientes son importantes. En nuestros planes hemos desarrollado estrategias nutricionales que te permiten disfrutar de todos tus alimentos favoritos a la vez que adoptas una dieta mucho más sana y sostenible.
Las grasas no son un macronutriente negativo, totalmente lo contrario. Son un macronutriente tan importante como las proteínas o los hidratos de carbono. -“En el equilibrio se encuentra la virtud”-.
Únete al estilo de vida Isofit para revolucionar tu nutrición, salud y forma física de una forma sencilla, sostenible y eficaz. Comienza realizando el Cuestionario Isofit o descargando “Los 10 Mitos de la Pérdida de Peso”.
Fuentes:
Debes ser identificado introducir un comentario.