
Perder peso:
Este mito no puede ser más falso… Para perder peso basta con consumir menos calorías que las que tu cuerpo quema. Ponernos en un déficit calórico basándonos en el ejercicio va a provocar una gran fatiga en nosotros que va a llevar a querer comer más por el esfuerzo realizado durante la actividad cardiovascular.
Si nuestro objetivo es quemar grasa, debemos mantener nuestro cuerpo en un déficit calórico, es decir, con un aporte calórico menor al gasto diario. Cuando nuestro cuerpo está en déficit,y detecta que no dispone de las suficientes calorías para realizar las funciones vitales, recurre a las reservas de energía.
La proporción ideal:
De media una persona gasta unas 80-100 calorías por cada kilómetro recorrido a trote, eso es el equivalente a comerse un plátano de tamaño pequeño-mediano… Así que la mejor solución es asegurar estar en un déficit calórico basándonos en la DIETA. Los resultados de la pérdida de grasa residen en un 70-80% nutrición y 30-20% entrenamiento.
El ejercicio cardiovascular: un extra
El ejercicio cardiovascular es un extra. Algo que puede ayudarte a quemar unas calorías más para asegurarte que estás en déficit, pero no es el factor principal que provoca la pérdida de grasa.
El deporte es algo que debes hacer para sentirte bien contigo mismo, para disfrutar. Si lo que quieres es perder peso o grasa, la clave está en tu alimentación. Las personas que por trabajo o circunstancias de la vida son sedentarias, van aperder grasa a unritmo lento o bien habrán de consumir calorías muy bajas. El ejercicio cardiovascular puede ser una herramienta muy útil. Incrementando la actividad y dando a nuestro cuerpo 30-45 minutos de ejercicio a intensidad moderada nos ayudará a quemar entre 300 y 500 calorías. Esto nos dará mucho más margen de maniobra con nuestra dieta.
Únete al estilo de vida Isofit y descubre cómo revolucionar tu salud y conseguir una forma física envidiable. Puedes empezar descubriendo el plan que más se adapta a tus objetivos con el QUIZ Isofit o descargando “Los 10 Mitos de la Pérdida de Peso”.
Fuentes: La compleja fórmula de la pérdida de peso
Debes ser identificado introducir un comentario.