
¿Qué es el Entrenamiento de Pirámide Invertida (EPI)?
El entrenamiento de pirámide invertida es una metodología de entrenamiento de fuerza que destaca por su gran eficacia y resultados. EPI es uno de los pilares de los planes Isofit. Se basa en realizar tu set más pesado primero, y reducir el peso en el set o sets posteriores. La ventaja de este estilo de entrenamiento es maximizar el potencial de tu fuerza. Cuando realizas el set más pesado después de los sets más ligeros, el músculo acumula fatiga y no se obtienen las mismas ganancias de fuerza y potencia.
Maximizar las Ganancias de Fuerza
Con este estilo de entrenamiento se consigue entrenar la fuerza al máximo gracias al poco volumen de la sesión, evitando fatigar el músculo en exceso. Con el Entrenamiento de Pirámide Invertida utilizamos el máximo potencial del músculo en el set más pesado (el primero), usando la reducción de peso en el set o sets posteriores para conseguir una mejor estimulación al aumentar repeticiones proporcionalmente.
El Enfoque Isofit
Los entrenamientos Isofit están diseñados siguiendo esta metodología de entrenamiento, y enseñan cómo darlo todo en el primer set. Una vez realizado este primer set pesado, recomendamos un descanso completo (2 a 3 minutos) antes del set/sets restantes, en los cuales usaremos un peso más ligero a la vez que aumentaremos las repeticiones. Ésta es la mejor manera de maximizar el desarrollo de fuerza y músculo. ¡Vas a sorprenderte con lo rápido que mejora tu fuerza y volumen muscular!
Únete al estilo de vida Isofit y descubre cómo revolucionar tus entrenamientos y conseguir una forma física envidiable.
Únete al estilo de vida Isofit y descubre cómo revolucionar tus entrenamientos y conseguir una forma física envidiable. Puedes empezar descubriendo el plan que más se adapta a tus objetivos con el Quiz Isofit o descargando «Los 10 Mitos de la Pérdida de peso«.
Fuentes: Mechanism of Work-Induced Hypertrophy of Skeletal Muscle.
Debes ser identificado introducir un comentario.